Menú

Agency VE

Consejos prácticos para aprender a tomar fotografías para redes sociales

Consejos prácticos para aprender a tomar fotografías para redes sociales

Si bien es cierto que hoy en día observamos en las redes sociales una enorme cantidad de imágenes e ilustraciones, tanto en perfiles empresariales como personales, la verdad es que las fotografías continúan siendo el recurso protagonista de plataformas como Instagram y Facebook, por lo que resulta fundamental aprender a sacarles el máximo provecho.

Un importante punto a favor de las fotografías para redes sociales, es que a través de ellas es posible demostrar a la audiencia la autenticidad, calidad y personalidad de la marca, de forma natural y cercana. Por otro lado, debemos recordar que diariamente los usuarios observan decenas de fotos cuando navegan en la red. Por esta razón, al momento de hacer fotos es necesario seguir una serie de prácticas para conseguir un resultado creativo y original, pero sobre todo, que sea recordado por el internauta.

Luz natural vs. luz artificial

Como buen fotógrafo, debes saber que el aspecto principal a tener en consideración para tomar una fotografía es la iluminación. Por lo tanto, para tus redes sociales puedes aprovechar la luz natural, ya que es la que mejor funciona para lograr fotos más compactas y con excelente resolución.

Sin embargo, si en tu estrategia de marketing te dedicas a realizar fotos de productos, la luz artificial te puede ayudar a tener mayor control de la iluminación y encontrar el balance de colores que necesites para crear tu catálogo.

Uso del zoom

Si alguna vez has hecho zoom con tu cámara profesional o smartphone, trata en lo posible de no volver a cometer este error. Si te encuentras alejado del objetivo, intenta acercarte para conseguir una mejor perspectiva, y en caso de no poder recortar la distancia, es preferible recortar la imagen durante el proceso de edición. Ten presente que hacer zoom antes de capturar una foto, hace que esta pierda nitidez.

Variaciones de fotos para redes sociales

Una vez preparado el set, los modelos o el producto, lo recomendable es tomar fotografías con todas las variaciones posibles, lo cual otorgará dinamismo al resultado final. Por ejemplo, puedes probar con diferentes luces, ángulos y distancias. De esta manera, también puedes variar las publicaciones en caso de contar con perfiles en diferentes redes sociales, así como también contarás con diferentes opciones que se adapten a los tamaños y formatos de cada plataforma.

Importancia de la técnica fotográfica

En la actualidad, tomar fotografías para redes sociales puede ser sinónimo de utilizar un smartphone. En este sentido, vale la pena recordar que no es suficiente tener una gran cámara si la técnica fotográfica no es buena. Siguiendo cada uno de los consejos mencionados, y a través de la práctica, es posible fortalecer la técnica y obtener excelentes resultados en tus proyectos fotográficos, para lucir unas redes sociales profesionales.

En AgencyVE esperamos que esta serie de recomendaciones hayan sido de tu ayuda, y en caso de necesitar apoyo con la creación de contenido para tu empresa, recuerda que puedes consultar nuestro servicio de Fotografía para Redes Sociales.

Leave a comment

Your email address will not be published.