Menú

Agency VE

Tendencias en marketing para poner en práctica este 2022

Tendencias en marketing para poner en práctica este 2022

Una de las características principales del marketing digital sin duda es la innovación, por esta razón, es importante mantenerse al día con las últimas tendencias, tips y consejos para triunfar en este ámbito tan amplio y cambiante.

Si observamos con detenimiento, no podemos dejar a un lado cómo algunos temas como el metaverso o los NFTs están en auge. Por otro lado, a pesar de que son términos que se deben ir conociendo y entendiendo, aún se encuentran algo distantes de la realidad actual.

Para entender mejor cuáles son las plataformas, formatos y estrategias que arrojan mejores resultados para conectar con la audiencia en la actualidad, continúa leyendo este artículo.

Regreso de los eventos presenciales y el desafío de los “híbridos”

Luego de varios meses de confinamiento y adaptación total a las actividades remotas, los eventos presenciales se activan progresivamente en ciudades de todo el mundo, siguiendo las precauciones respectivas de cada región. Ciertamente, las actividades en formato 100% digital continúan desarrollándose con éxito y contenido de calidad, aún así, hay quienes extrañan la calidez de los encuentros sociales presenciales, así como la oportunidad de hacer networking en directo.

De igual forma, se abren las puertas para los eventos “híbridos”, en los que conferencias, foros, debates y cualquier tipo de actividad corporativa pueda ser transmitida en línea, pero al mismo tiempo con asistencia presencial. En estos casos, el objetivo es crear estrategias adaptadas a cada formato y que a su vez se complementen entre sí, enviando un mismo mensaje.

El contenido ideal para Instagram

Para cualquier usuario asiduo de Instagram, no es un secreto que la red social pasó de ser una plataforma donde las fotografías con una estética muy cuidada tenían el protagonismo, para darle más importancia a los videos cortos y de entretenimiento, en un intento por seguirle el paso a TikTok, su competidor más grande.

En este sentido, los creadores de contenido que se desenvuelven en esta plataforma deben tener presente que es necesario adaptar las estrategias a un formato audiovisual entretenido, que pueda equilibrarse con posts informativos. De esta manera, será posible captar y mantener la atención de la audiencia al momento que ingresan en las redes sociales con la intención de divertirse, relajarse y compartir con amigos.

TikTok se consolida como la app de entretenimiento

Si los videos cortos de entretenimiento son un nuevo campo para Instagram, en los últimos años TikTok ha demostrado ser la aplicación que ha dictado las reglas sobre este formato, y así lo demuestran con su crecimiento exponencial al ser una plataforma donde los usuarios pasan en promedio 52 minutos al día viendo videos.

En cuanto a su algoritmo, se encarga de favorecer el contenido que resulte divertido para los espectadores, por lo que para las empresas puede ser complejo incursionar en esta red social. Sin embargo, es una oportunidad interesante para aumentar la visibilidad, alcance y conversiones, sobre todo si se tiene en cuenta la facilidad para obtener miles de visualizaciones de forma orgánica, además de la posibilidad de realizar campañas publicitarias a muy bajo costo, en comparación con su competencia.

La creatividad como principio

Son muchas las teorías y reglas que se pueden analizar sobre marketing digital para poder desarrollar una estrategia efectiva, pero en cualquier caso, lo esencial es mantener la capacidad de producir cosas nuevas, que conecten con el público objetivo para lograr cumplir los objetivos trazados, donde la creatividad pueda complementarse con los conocimientos adquiridos para así obtener un resultado de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.