Menú

Agency VE

10 formas de aumentar tu tráfico web

10 formas de aumentar tu tráfico web

Ya has dado el gran paso, creaste tu tienda online o el sitio web de tu empresa y ahora solo necesitas aumentar el tráfico web. En este punto, es importante recordar que a pesar de las estrategias que puedas implementar para direccionar a los usuarios a tu página web a través de otras plataformas como las redes sociales, el 90% de la actividad en internet comienza en un buscador

Esto quiere decir que muy pocas veces los usuarios se dirigen directamente a un sitio web, sino que en primer lugar, realizan la búsqueda de la empresa, producto o servicio que le interesa en su buscador favorito, como pueden ser Google, Yahoo o Bing.

Para aumentar tu tráfico web como lo hacen los expertos y poder incrementar el número de visitantes que ingresan a tu página, continúa leyendo este artículo para conocer cuales son los pasos a seguir y las herramientas más importantes que debes utilizar.

1. Optimización del sitio web con el uso de palabras claves

Para optimizar tu sitio web, lo primero que debes hacer es una lista de palabras clave relacionadas con tu nicho y crear el contenido de la página basado en esa lista. En principio, puedes enfocarte en palabras claves que tengan un volumen de búsqueda menor a 10.000 al mes . Con el tiempo, cuando hayas avanzado con la optimización de tu sitio web, puedes usar palabras clave con volúmenes mayores. Una de las herramientas que puedes usar para encontrar palabras clave funcionales, es Keywords Everywhere.

2. Contenido actualizado con información novedosa

Para aumentar el tráfico web orgánico de tu página, sin duda debes sacarle el máximo provecho al blog. En esta sección, puedes incluir temas novedosos, en tendencia y de actualidad que puedan ser útiles para atraer la atención de tu audiencia. Asimismo, es importante hacerlo de forma constante.

3. Backlinks

Los backlinks se crean cuando un sitio externo se vincula con tu sitio web, a través de palabras en las que se puede hacer clic. Esto ayuda a que Google considere que tu página es confiable, lo cual a su vez contribuye con un mejor posicionamiento. Por otro lado, los backlinks ayudan a generar tráfico web hacia tu sitio por sí solos.

4. Análisis de competencia

Hacer un análisis de la competencia te ayudará a desarrollar estrategias efectivas para redireccionar a tu público hacia tu sitio web. Por ejemplo, si tu página aún no cuenta con suficiente número de visitantes, puedes acudir a los sitios web de tu competencia e investigar cuáles son las fuentes de tráfico que utilizan los usuarios antes de llegar a ese sitio. Si la fuente de tráfico es Google, conviene llevar a cabo campañas en Google Ads o mejorar tu posicionamiento SEO; si es Facebook, lo recomendable es crear anuncios en esa red social; y si es un blog relacionado con tu nicho, puedes establecer una colaboración y así mejorar tu alcance.

5. Long-tail keywords

Los long-tail keywords o frases clave son otra forma de aumentar el tráfico web, con usuarios interesados en tu contenido. Mientras que las palabras clave cortas suman miles de búsquedas, las frases clave son mucho más específicas y por ende tienen menos competencia.

6. Contenido exclusivo

Crear contenido exclusivo a través de un blog, cursos o recursos gratis, son algunas opciones relevantes para tu sitio web. Al tener un calendario con publicaciones frecuentes, puedes motivar a tu audiencia a continuar visitando tu sitio y encontrar contenido nuevo.

7. Cuestionarios con opción de compartir los resultados

Los cuestionarios que implementes en tu sitio web pueden ser para conocer acerca de los gustos y preferencias de tu audiencia, para así mejorar los productos o servicios que ofreces. Además, esto también te ayudará a obtener el correo electrónico de los internautas y enviarles publicidad por este medio, bajo su consentimiento. En cuanto al tráfico web, al compartir los resultados de sus cuestionarios en las redes sociales, otros usuarios podrán ingresar en tu sitio web.

8. Podcast

Tanto en formato de audio como video, los podcast continúan sumando cada vez más audiencia, por lo que figuran como otra opción para actualizar tu sitio web con contenido dinámico y de interés. Asimismo, puedes transcribir lo conversado e insertar el audio en tu página, de esta manera, incrementarás la cantidad de palabras clave en tu sitio.

9. Concursos y regalos

Los concursos y regalos son en definitiva un atractivo para todo tipo de público. Si implementas esta estrategia de forma habitual en tu sitio web, puedes incentivar a tu audiencia a visitarlo frecuentemente y que ellos a su vez inviten a amigos y familiares a realizarlo, incrementando el tráfico web.

10. Marketing de influencers

El marketing de influencers es otro tipo de publicidad digital que puede generar resultados bastante positivos para tu empresa. Para ello, puedes otorgarle un código de descuento que puedan compartir con sus seguidores para hacer compras en tu sitio web, pagarle al influencer para que recomienden tus productos o servicios o hablen de tu página, e incluso ofrecerle productos gratis para que después emitan una crítica honesta en sus redes sociales, indicando el sitio web donde pueden encontrarlos.

Como puedes ver, existen múltiples métodos para aumentar el tráfico de tu sitio web que puedes comenzar a aplicar desde el primer momento. En cualquier caso, el método que mejores resultados brinde dependerá de las características particulares de la empresa, por lo que es recomendable probar las diferentes estrategias y elegir la que mejor se adapte a la marca y su audiencia.

1 comment

Leave a comment

Your email address will not be published.