Menú

Agency VE

Razones por las cuales debes incluir el SEO en tu estrategia de marketing digital

SEO

Sin importar qué tan grande o pequeño sea tu negocio, tener presencia en internet ha dejado de ser opcional. Hoy en día, el 90% de la actividad en internet comienza en un motor de búsqueda, siendo Google uno de los más utilizados por los usuarios. Es por esta razón que contar con un sitio web es tan importante en la actualidad para dar a conocer una empresa, así como los productos y servicios que ofrece, ya que para lograrlo, es necesario estar donde están los usuarios: en internet.

Sin embargo, no basta con el desarrollo de una página web o la creación de perfiles en múltiples redes sociales. Para que un sitio web arroje los resultados esperados, debe destacar entre la competencia y contar con un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda de forma orgánica. A las estrategias digitales enfocadas en cumplir con este objetivo, se le conoce como optimización para motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO), y entre las razones por las cuales debes implementarlo en tu estrategia de marketing digital, destacan:

1. Aumento del tráfico web de calidad a tu sitio web

Cuando de vender y llegar a un público mucho más amplio se trata, lo importante es conectar con aquellos usuarios verdaderamente interesados en tu contenido, producto o servicio. En este sentido, para que Google pueda tomar en cuenta tu sitio web, necesita saber exactamente lo que ofreces y de qué se trata tu contenido, ya que sus algoritmos están diseñados para ofrecer a los usuarios la mejor respuesta a sus preguntas. De esta manera, una buena estrategia SEO te ayudará a llegar a tu nicho, aumentando el tráfico de calidad hacia tu sitio web.

2. Aporta credibilidad y autoridad a tu marca

Sin duda, una de las principales razones por las que un consumidor elige una marca por encima de la competencia, es por la confianza y credibilidad que mantiene en el mercado. Igualmente ocurre con los algoritmos de Google, donde el SEO y el marketing de contenido son características apreciadas por los motores de búsqueda, ya que demuestran el nivel de profesionalismo y capacidad de ayuda que poseen. Por lo tanto, cuando Google nota que el sitio web cuenta con contenido informativo útil para los consumidores, le asegura una clasificación más alta.

3. Mejora el Retorno de Inversión (ROI)

Una encuesta realizada por Search Engine Journal, demostró que las búsquedas orgánicas tienen el retorno de inversión más alto, siendo casi de 50%, pasando por encima de los resultados promocionados, con un ROI de menos del 20%. Esto ocurre gracias a que las búsquedas son realizadas por personas interesadas en el producto o servicio, lo que hace que aumenten las posibilidades de venta. Por otro lado, las estrategias diseñadas para mejorar el posicionamiento SEO brindan resultados a largo plazo, por lo que es importante acompañarla por otro tipo de estrategias, como landing pages, para mantener contacto con los consumidores que han demostrado interés en tus productos o servicios.

Si aún te quedan dudas de por qué es necesario hacer SEO en tu sitio web, recuerda que puedes apoyarte en un equipo de expertos en marketing digital, para así poder sacarle el máximo provecho a los motores de búsqueda existentes en internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.