Menú

Agency VE

Consejos para crear una buena estrategia de marketing

Consejos para crear una buena estrategia de marketing

Si quieres crear una estrategia de marketing realmente efectiva, que cumpla con los objetivos planteados y arroje resultados palpables, has llegado al lugar correcto. En el siguiente artículo, te explicamos los principios básicos que debes seguir para que tu estrategia de marketing sea exitosa.

¿Por qué es importante desarrollar una estrategia de marketing?

En principio, es importante tener claro que una estrategia de marketing es el proceso que permite a las empresas hacer un correcto uso de los recursos disponibles para incrementar las ventas. 

Con las diversas herramientas disponibles en la actualidad, es posible cumplir con los diferentes objetivos trazados durante el proceso de planificación, que pueden ganar visibilidad, captar clientes potenciales, aumentar la base de datos o conocer los gustos, intereses y necesidades del consumidor.

Aprende a desarrollar una estrategia de marketing de forma sencilla pero efectiva

Para crear una estrategia de marketing exitosa, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

1. Define muy bien los objetivos de la empresa:

Esta es la base del desarrollo de una estrategia de marketing efectiva, teniendo en cuenta que su principal función es lograr que las metas del negocio sean alcanzadas. Para adaptar los objetivos a un plan de acción, puedes partir del reconocido acrónimo “SMART”.

  • Specific (específicos): establece objetivos tangibles y concretos, por ejemplo, “incrementar en un 40% la generación de leads procedentes del sitio web en el plazo de un año”.
  • Measurable (medibles): al fijar los objetivos, procura que cuenten con herramientas de medición que te permitan evaluar si se han cumplido.
  • Relevant (relevantes): como hemos mencionado anteriormente, los objetivos de tu estrategia de marketing deben estar directamente vinculados con las metas de la empresa. Por lo tanto, si el enfoque va dirigido al incremento de las ventas, debes centrar tu atención en las métricas relacionadas con la tasa de conversión, y no en las de interacciones.
  • Time-bound (fecha límite): define claramente el tiempo que durará tu estrategia.

2. Destaca cómo el producto o servicio es capaz de satisfacer las necesidades de tu público objetivo:

Esto incluye su ciclo de vida, cómo se diferencia de la competencia, el branding y el packaging, que en conjunto pueden marcar una gran diferencia en la experiencia del consumidor.

3. Aplica el inbound marketing:

Con esta estrategia lograrás que sean los clientes y potenciales clientes quienes acudan a ti, y no al contrario. Para lograrlo, puedes ofrecer guías descargables o tutoriales, que ayuden a los usuarios a resolver alguna necesidad relacionada con tu producto o servicio. A cambio, podrás recibir su información de contacto e iniciar una relación que culmine en conversión.

4. Crea contenido de valor:

A través de diferentes formatos como artículos de blog, vídeos e imágenes, tienes la oportunidad de dar a conocer la marca e incrementar las posibilidades de captar leads.

5. Inicia una campaña de Email Marketing:

Una vez que cuentes con una base de datos sólida, puedes iniciar una campaña de Email Marketing y así establecer una línea de contacto directo con tu comunidad, de forma automatizada.

6. Sácale el máximo provecho a las Social Ads

Se trata de una herramienta que no puedes dejar de aprovechar en tu estrategia de marketing. Gracias a la información de los usuarios captada por las redes sociales, y a la segmentación, podrás aumentar el tráfico y conseguir más conversiones.

7. SEO y SEM, técnicas indispensables para el posicionamiento:

El SEO sin duda se trata de una estrategia que te permitirá afianzar tu presencia digital a largo plazo y a un bajo costo, con técnicas que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los principales motores de búsqueda, de forma orgánica. Asimismo, puedes complementar esta herramienta con la inclusión del servicio SEM, con el que podrás colocar anuncios pagos en los buscadores y obtener conversiones en un plazo mucho más corto.

Crecer en internet y alcanzar el éxito empresarial es una meta que puede estar mucho más cerca de lo que crees, si cuentas con las herramientas tecnológicas necesarias y sabes cómo utilizarlas para lograr cumplir los objetivos. En Agency VE, nos especializamos en brindar asesoría y acompañamiento en cada una de las etapas que forman parte de una estrategia de marketing exitosa. Contáctanos y prepárate para dar el primer paso hacia la transformación digital.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.