Menú

Agency VE

Reels o TikTok, ¿Qué plataforma funciona mejor para hacer vídeos cortos?

Desde su creación en el año 2016, TikTok ha revolucionado la forma de ser viral en internet gracias a su formato de vídeos cortos, en los que se pueden añadir efectos, texto, emojis, voces en off y una amplia variedad de música. Este conjunto de funciones la han convertido en una excelente plataforma para sacarle el máximo provecho a ideas llenas de creatividad y originalidad, por lo que representa un canal idóneo donde los creadores de contenido encuentran gran difusión.

Por otro lado, están los Reels. Sin embargo, se trata de una de las funciones que forman parte de Instagram, que surgió para hacer competencia a la red social china y por ende, gran parte de sus características son una réplica casi exacta de su rival.

Si es cuestión de elegir entre Reels o TikTok, existen ciertas diferencias a tener en cuenta antes de decidirse por alguna. Aun así, es importante señalar que en el caso de TikTok, resulta mucho más intuitiva para descubrir y crear contenido, pues solo es necesario abrir la aplicación para comenzar a visualizar videos y deslizar con el dedo hacia abajo para seguir explorando, mientras que Instagram incluye diferentes secciones para consumir contenido. 

Entre algunas de las diferencias, destacan las siguientes:

Duración del vídeo

Aunque desde sus inicios ambas plataformas han aumentado el límite de duración de los vídeos, TikTok lleva la ventaja en este aspecto. Hasta el primer semestre de este año 2022, la red social asiática permite crear vídeos de hasta 10 minutos. Los Reels, por su parte, pueden durar hasta 60 segundos.

Público objetivo

Bien sea para crear vídeos cortos profesionales para una marca personal o una empresa con gran trayectoria, cada temática funciona diferente en ambas aplicaciones y esto se debe, sobre todo, al público objetivo. En TikTok, la mayor parte de los usuarios tiene entre 14 y 24 años de edad. Entretanto, el 57% de los usuarios de Instagram tiene entre 25 y 30 años de edad, mientras que el resto se divide entre los jóvenes de 18 a 24 años y adultos de 30 a 49 años. Por lo tanto, TikTok puede serte útil para un contenido divertido o desenfadado, y los Reels, para vídeos que quieras ampliar publicando también en el feed y stories.

Opciones para compartir

Una de las características de TikTok que ha contribuido con la viralización de sus vídeos, es la facilidad para descargar el contenido de cualquier usuario y compartirlo en múltiples redes sociales. Asimismo, el material audiovisual lleva consigo una marca de agua que incluye el nombre de quien publica el vídeo, y adicionalmente, conserva el sonido o la música con que fue publicado.

Entretanto, sólo el propietario de los Reels tiene la posibilidad de descargar el vídeo directamente desde la aplicación, aunque sin sonido.

Con todos estos factores en cuenta, ¿Ya sabes qué plataforma funciona mejor para ti?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.